14 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

El Dran Queen Mandrágora promocionará a Gran Canaria en el 'Life Ball' en Viena

El 'embajador' de la isla se disfrazará de caballero del zodiaco "de cristal"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ramón Santana, o 'Drag Mandrágora', Drag Queen del Carnaval de La Televisión 2010 de Las Palmas de Gran Canaria promocionará el próximo sábado a la isla de Gran Canaria en el 'Life Ball', un evento que se celebra por décimo año consecutivo en Viena (Austria) y que sirve para recaudar fondos para mantener una férrea lucha en contra del SIDA.

El 'embajador' de Gran Canaria se disfrazará de "caballero del zodiaco de cristal" en la primera acción promocional de la ínsula en este evento, una campaña en la que el Patronato de Turismo ha invertido 10.000 euros, según informó en rueda de prensa el presidente de la entidad y consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo, Roberto Moreno, acompañado por Santana.

Moreno destacó que Gran Canaria es el "único destino turístico que es patrocinador y se promociona en este evento benéfico y lúdico", al que se prevé la asistencia de numerosas personalidades, entre ellas el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la actriz Whoopi Goldberg.

"ENORME REPERCUSIÓN"

El consejero resaltó que dicho acto tiene "una enorme repercusión en el centro de Europa, lugar que reporta muchos turistas al año y el Cabildo quiere utilizar por primera vez este evento como caja de resonancia promocional".

Subrayó que unas 5.000 personas acuden cada año al 'Life Ball', aunque "su retransmisión televisiva llega a millones de europeos". Además de la presencia del Drag, la isla se va a promocionar mediante vídeo, alocuciones del presentador de la gala y se van a sortear estancias para dos personas en la isla en tres productos estrella: hoteles rurales, de salud y bienestar y en la práctica del golf.

Según Moreno, "esta publicidad, además de consolidar la presencia de Gran Canaria en el centro de Europa, quiere animar las ventas de este destino turístico en el mercado austriaco, suizo y polaco, donde prevé un aumento de vuelos en la próxima temporada de invierno.

Explicó que Gran Canaria es la isla canaria que más austriacos recibe, en tanto que el pasado mes de junio creció un 8 por ciento respecto a junio de 2009. También el mercado suizo ha aumentado un 2 por ciento en junio y un 3 por ciento en el acumulado semestral.

Añadió que el mercado polaco ha obtenido igualmente un crecimiento ininterrumpido desde enero de 2009, "un mercado emergente que cobra cada vez más importancia para la isla", señaló Moreno, que detalló que en junio ha crecido un 10 por ciento y en el acumulado semestral un 15 por ciento.

"UNA ACCIÓN RENTABLE"

Asimismo, apuntó que en el primer semestre de este año la isla ha recibido a más de 15.000 austriacos, 33.000 procedentes de Suiza y más de 7.000 de Polonia.

El consejero, para quien este tipo de divulgación es "rentable" espera también que dicho evento promocional "sirva para relanzar la figura de los gays y promocionar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria".

Moreno advirtió de que el área de influencia de las acciones de promoción que se realizan en Austria incluye también el norte de Italia y el sur de Alemania. "Estamos por encima de los 300.000 turistas alemanes en lo que va de año, con lo que se están cumpliendo las expectativas de crecimiento para este año", apostilló.

Por otro lado, Ramón Santana aseguró que viajará a Viena "con mucho ímpetu y ánimo para defender la isla y el Carnaval". "Voy a impactarles y a ponerles de pie", sentenció.