4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

eBiblio Canarias ofrece libros electrónicos, prensa y películas online para sobrellevar el confinamiento

eBiblio Canarias ofrece libros electrónicos, prensa y películas online para sobrellevar el confinamiento
Mujer leyendo - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio eBiblio Canarias ofrece un catálogo de libros electrónicos, audiolibros, revistas, prensa, películas, documentales y conciertos que sirven para sobrellevar el confinamiento de la población en estas semanas, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de una iniciativa a la que se encuentran adscritas la gran mayoría de bibliotecas de la red de las islas que pone a disposición de la ciudadanía dicha plataforma tecnológica en la que se aloja un amplio catálogo de las principales novedades en formato digital.

Los archivos pueden ser visualizados en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders).

Disponible en la dirección http://canarias.ebiblio.es el citado servicio, promovido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, puede usarlo cualquier persona que pertenezca a la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias.

Por ello, para disfrutar de esta opción de servicios hay que formalizar antes la inscripción a esta plataforma y se puede hacer de forma presencial en la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha Red, o solicitarlo de manera virtual accediendo a https://canarias.ebiblio.es donde el interesado deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

Antes de 48 horas recibirá un email confirmando su usuario y contraseña. También el trámite de alta online puede formalizarse en la dirección de la Red de Bibliotecas Canarias BICA, www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual