Los ecologistas de Ben Magec solicitan declarar bien de interés cultural una casa de El Sauzal

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción de Tenerife informó ayer de que ha solicitado a la Comisión Insular de Patrimonio del Cabildo de Tenerife la declaración como bien de interés cultural de una casa canaria tradicional en el municipio norteño de El Sauzal. Según los ecologistas, esta casa está afectada y pendiente de derribo por una urbanización en la calle Real Orotava, en El Ravelo.

La federación ecologista reclama que "se abra un expediente para la declaración de bien de interés cultural con categoría de sitio etnológico y que se arbitren las medidas cautelares pertinentes para conservar este patrimonio".

"El ayuntamiento de El Sauzal, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias pueden evitar esta demolición de una vivienda emblemática del patrimonio histórico del municipio", indicaron los ecologistas.

Ben Magec cree que el ayuntamiento "debe ser más expeditivo y resolutivo con estos casos y no seguir siendo cómplice del deterioro del patrimonio que está sufriendo la villa". .