Economía dice que el turismo tiene este año un comportamiento "muy similar" al del 2006

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 22:06


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional afirma en su último informe quincenal de indicadores económicos del Archipiélago que el turismo tiene este año un comportamiento "muy similar" al registrado en el 2006 y destaca que los descensos en distintos parámetros son muy leves y casi no apreciables.

Economía dice que "la entrada de turistas extranjeros en Canarias, según el Istac, en los meses de junio y julio, continuó registrando una disminución de su crecimiento, lo que contrasta con el buen ritmo de crecimiento registrado el año pasado".

Los turistas extranjeros entrados en frontera, "según los datos proporcionados por Frontur, que tiene datos hasta el mes de agosto, confirma la tendencia apuntada por el Istac. Los datos de coyuntura turística hotelera del INE en los meses de julio y agosto, siguen mostrando crecimientos sostenidos, aunque más modestos que los de 2006".

Así, en tasas interanuales, "las pernoctaciones se aceleraron en julio y se mantuvieron en agosto, con una tasa entorno al 3 por ciento. La estancia media en hoteles disminuyó ligeramente en ambos meses, si bien se observa una ralentización en la disminución del número de días".

En cuanto al grado de ocupación, "se observan unos porcentajes muy similares a los del año anterior. Los datos de ocupación hotelera del Istac, correspondientes al mes de julio, también muestran crecimientos más modestos que los de 2006".

Así, las pernoctaciones hoteleras "aceleraron su crecimiento en julio respecto al mes anterior, aunque a un ritmo más moderado que el año pasado. La estancia media en hoteles disminuyó ligeramente, aunque continúa por encima de los siete días de media".

En cuanto al grado de ocupación, "éste se sitúa ligeramente por debajo del registrado el mismo mes del año anterior. Por lo que respecta a la encuesta de apartamentos publicada por el INE, el número de pernoctaciones en junio y julio continuó con la desaceleración iniciada a principios de año".

Sin embargo, "la estancia media en apartamentos aumentó en ambos meses, al igual que el grado de ocupación, aunque este último a un nivel ligeramente inferior al del año anterior".

Por último, Economía apostilla que "el número de ocupados en el sector servicios anotó, durante el segundo trimestre del año, un crecimiento acelerado respecto a los trimestres anteriores. El número de afiliados en dicho sector, en el segundo trimestre, también aceleró su tasa de crecimiento, superando a la media de 2006 y la del mismo periodo de dicho año".