20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    La 4º edición de Fimucité comienza hoy con el concierto inaugural a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Banda Sinfónica del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife será la encargada del concierto de apertura de la cuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que tendrá lugar hoy en el Teatro Guimerá a las 20.30 horas bajo la dirección de Benigno Cedrés.

    La cuarta edición de Fimucité, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos de Santa Cruz y de La Laguna, se implica por tercer año consecutivo con el Conservatorio respaldando a los alumnos del mismo, chicos y chicas de entre 16 y 24 años.

    El programa elegido para esta ocasión supone un acercamiento a magníficas sagas del cine, como es el caso de la de 'Star Wars', de John Williams, compositor que este año ha centrado la temática del Festival, basada en la fructífera relación profesional que ha mantenido con Steven Spielberg, o la de 'The Goodfather' (El Padrino). Pero este concierto también permitirá a los aficionados disfrutar de músicas como la de 'First Knight' (El primer caballero) de Jerry Goldsmith; 'Charles Chaplin'; 'James Bond 007', de John Barry; o la reciente y exitosa 'Pirates of the Caribbean' (Piratas del Caribe), de Klaus Badelt.

    El concierto de apertura constituye, sin duda, una oportunidad única para los amantes de las bandas sonoras de grandes películas, así como de músicas inolvidables que forman parte del acervo cinematográfico de todos. En la pasada edición de Fimucité la Banda Sinfónica del Conservatorio interpretó clásicos de Disney. Las entradas podrán adquirirse al precio único de 10 euros en la misma taquilla de Teatro Guimerá el día del concierto.