23 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

El edificio de Tres de Mayo pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz

El edificio de Tres de Mayo pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz
Sede de la Agencia Tributaria Canaria - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta mañana la escritura notarial por la que el edificio de la avenida de Tres de Mayo pasa a ser propiedad municipal.

Se cumple de esta manera el anuncio realizado hace unos días respecto a esta firma, que supone rubricar una parte del acuerdo transaccional, suscrito por Carlacand, S.L., Promotora Punta Larga S.A., Inversiones Parque S.A., Anagotel S.L. y la entidad administradora concursal de Antonio Plasencia Santos con el Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ha formalizado la adhesión al concurso de acreedores, adhesión que obtuvo el visto bueno del Pleno municipal el pasado viernes, 27 de noviembre.

La siguiente firma, del segundo de los inmuebles incluidos en dicho acuerdo como dación en pago, el denominado edificio 'Auditorio', se realizará una vez se obtenga la tasación pericial, ya encargada por la Audiencia Provincial. En cuanto la valoración esté disponible, se procederá a la firma notarial a la mayor brevedad posible, para cumplir los plazos que estipula el citado acuerdo transaccional.

Al mismo tiempo que se firma la escritura del edificio 'Auditorio', se procederá a formalizar la rúbrica de sendas hipotecas voluntarias respecto al parking ubicado bajo el Centro Comercial Bulevar, el 50% del hotel Urban Anaga y un total de 22 fincas inmuebles en la zona de La Gallega.

José Manuel Bermúdez ha informado de que con esta firma se están cumpliendo los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno, que "no ha dejado de impulsar los procedimientos necesarios para dar cumplimiento al acuerdo transaccional". El alcalde ha insistido en que en las próximas semanas "se seguirán dando los pasos que sean necesarios, siempre buscando la máxima seguridad jurídica para el municipio, con el objetivo de que la ciudadanía de Santa Cruz recupere cuanto antes el dinero relacionado con el conocido como Caso Las Teresitas".