27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Elegidos los trece cantantes que representarán 'La italiana en Argel', dentro de Opera (e) Studio

  • Elegidos los trece cantantes que representarán 'La italiana en Argel', dentro de Opera (e) Studio
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Giulio Zappa, director de Opera (e)Studio, ha anunciado los trece cantantes que componen la sexta promoción de este proyecto académico incluido en la temporada de Ópera de Tenerife. Italia y Rusia, con tres cada uno, encabezan una lista en la que también hay representación de Alemania, Chile, España, China, Costa Rica, México y Australia. La elección fue entre los 113 inscritos en las pruebas celebradas durante el mes de mayo en Bolonia, Madrid y Tenerife.

Los cantantes elegidos son Maria Ostroukhova (Rusia), Milos Bulajic (Alemania), Matías Moncada Albarrán (Chile), Gianni Giuga (Italia), Francesco Samuele Venuti (Italia), Inés Lorans Millán (España), Sophie Burns (Australia), Vittoria Vimercati (Italia), Li Biao (China), Aleksandr Utkin (Rusia), William Alonso Hernández (Costa Rica), Esteban Sebastián Baltazar (México) y Anna Kabrera Eliseeva (Rusia).

Estos cantantes llegarán a Tenerife la primera semana de septiembre, donde iniciarán el proceso de perfeccionamiento artístico integral, supervisado por Giulio Zappa, y que concluirá con la representación de cuatro funciones de 'La italiana en Argel', que tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife del 25 al 28 de octubre.

Para ello, los protagonistas de esta sexta edición se distribuirán en dos elencos y cada uno de ellos hará dos funciones, salvo la australiana Sophie Burns, que estará presente en las cuatro representaciones en el papel de Zulma.

'La italiana en Argel' supone el arranque de la temporada 2018-2019 y traerá consigo el debut en Ópera de Tenerife de Maximilian Nägele, actual Kappelmeister de la Deustche Oper Berlin. Esta nueva coproducción de Auditorio de Tenerife con el Teatro Comunale di Bologna contará en la dirección de escena con Giorgia Guerra y transcurre en la década de los ochenta del siglo pasado en la atmósfera surrealista de un spa ubicado en Argel, todo ello aderezado con un vestuario divertido y colorido afín a la época.