27 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Embajador británico dice que "el turismo no tiene por qué bajar" tras el brexit y valora las exportaciones de Canarias

Embajador británico dice que "el turismo no tiene por qué bajar" tras el brexit y valora las exportaciones de Canarias
El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha dicho este lunes que "el turismo no tiene por qué bajar" en Canarias una vez entre en vigor el 'brexit' ya que no habrá visados y el flujo "va a seguir parecido".

"Canarias es el destino preferido de los británicos, no hay otro en el mundo, con una cifra sorprendente de más de cinco millones y que ha crecido en los últimos ocho o nueve años", ha comentado en un foro organizado por la 'Cadena Ser'.

Además, ha resaltado que durante 2020, tiempo en el que dura el periodo transitorio "todo seguirá casi igual a efectos comerciales", respetando las normas de la UE y a la espera de sellar un acuerdo definitivo sobre la desvinculación.

Elliot ha reconocido que sí se debe "hablar" sobre la política migratoria en relación a las personas que quieren pasar más de tres meses en el país, lo mismo que con los británicos que acostumbran a pasar la temporada invernal en Canarias, por ejemplo.

Desde el punto de vista comercial, ha apuntado que las empresas canarias tienen experiencia en exportar a terceros países como Senegal o Estados Unidos, por lo que van a seguir "fuertes", al margen de que a las pequeñas habrá que ayudarlas con los trámites de aduanas.

Elliot ha reconocido que la salida de Reino Unido de la UE "no es muy agradable y se siente como una cosa negativa" pero entiende que hay que "seguir trazando lazos" y colaborar en el nuevo contexto político y económico "para seguir con todos los beneficios" que hay actualmente.

(Habrá ampliación)