6 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

El embajador del Perú destaca el papel de La Gomera en las relaciones entre España y Latinoamérica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, recibió hoy al embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, quien firmó en el libro de honor de la Institución insular y recibió como recuerdo de la isla una réplica de una de las carabelas de Cristóbal Colón, además de un libro del Parque Nacional de Garajonay.

El representante peruano disertó sobre su país en La Gomera con motivo de la 49 edición de las Jornadas Colombinas, que organiza el Cabildo insular y que cada año rinde homenaje a un país latinoamericano, según informó la corporación insular en un comunicado.

Asimismo, se mostró orgulloso de poder participar en las Jornadas Colombinas y destacó que, pese a ser un territorio pequeño, La Gomera es un hito histórico en las relaciones entre España y Latinoamérica.

"Hoy se celebra el 'Día grande' de la fiesta, que este año rinde homenaje a Perú y de ahí que tengamos entre nosotros al embajador de este país, al que trasladamos nuestra amistad y nuestro respeto", explicó por su parte Curbelo que agradeció a Pérez Sánchez-Cerro aceptar la invitación del Cabildo para visitar La Gomera y participar en las Jornadas Colombinas con una conferencia que acercará a los vecinos de la isla algunas de las singularidades de su país y los nexos que la unen con Canarias.

"Saber más de nuestros hermanos del otro lado del Atlántico y propiciar el intercambio cultural es precisamente el objetivo de esta fiesta, de ahí la importancia de contar entre nosotros con un alto representante de Perú", añadió.