22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    El empleo del sector servicios aumenta un 1% en Canarias en lo que va de año y su cifra de negocio un 2,3%

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El empleo del sector servicios en Canarias ha aumentado un 1% hasta mayo mientras que la cifra de negocio del sector ha crecido un 2,3% respecto a cómo inició 2008, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En lo que se refiere al empleo, en el mes de mayo éste creció un 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en lo que a la cifra de negocios se refiere, refleja un aumento del 0,5% respecto a mayo de 2007.

    De esta forma, Canarias contradice al resto de España, donde la cifra de negocios del sector bajó un 2,2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, aunque avanza un 2,5% en lo que va de año. El personal ocupado se incrementó un 0,5% respecto a mayo de 2007 y desde enero protagoniza un aumento del 1,2%.

    A nivel nacional, todos los sectores, excepto el del turismo y el de tecnologías de la información, redujeron su facturación el pasado mes de mayo. Así, el comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -3,2%, seguido de los servicios a empresas y del transporte, ambos con una tasa negativa del 0,7%

    Por su parte, las ventas del sector turismo repuntaron un 0,7% en tasa interanual, mientras que las de tecnologías de la información se anotaron un incremento del 1,2%.

    Por su parte, las ventas del sector turismo repuntaron un 0,7% en tasa interanual, mientras que las de tecnologías de la información se anotaron un incremento del 1,2%.

    ASTURIAS, FACTURA MÁS Y CREA MÁS EMPLEO

    Las comunidades donde más crecieron las ventas del sector servicios en mayo fueron Asturias, con un aumento del 3,6%, País Vasco (+2,4%) y Extremadura (+2,1%), en tanto que Comunidad Valenciana y Cataluña registraron los mayores descensos, con tasas interanuales negativas del 5,1% y del 4,9%, respectivamente.

    En cuanto al empleo, Asturias también fue la comunidad que presentó el mayor incremento en el personal ocupado del sector servicios en mayo, con una tasa de crecimiento del 2,3%. Le siguieron Extremadura (+2,2%) y Aragón (2%). Por su parte, los mayores descensos de personal ocupado fueron para Baleares (-1,4%) y Comunidad Valenciana (-1,3%).