24 de abril de 2019
4 de abril de 2010

La empresa canaria de ingeniería 'Elittoral' se hace con el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa canaria 'elittoral', Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica SLNE, ubicada en el Unidad de Promoción de Empresas de Gran Canaria (UPE Gran Canaria), ha obtenido el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, dentro de la categoría de empresa de base tradicional o social.

Este premio, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa, persigue reconocer a empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales, así como enfocadas a la mejora social.

'Elittoral' desarrolla su actividad empresarial desde hace casi dos años en la UPE de Gran Canaria, situada en el Parque Científico Tecnológico de Tafira y participada por el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), donde se le presta asesoramiento y servicios de apoyo para la consolidación de la empresas.

Además, dicha empresa ha sido seleccionada entre casi 500 candidaturas que optaban a las tres categorías de la XV edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores. La evaluación de los proyectos y la resolución de los premiados han sido llevadas a cabo por un jurado conformado por representantes del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación).

En cuanto a los aspectos valorados y por los cuales se consideró a 'elittoral' como merecedora de dicho premio, destacan los servicios ofertados, así como la capacitación de sus recursos humanos, inversiones y situación económico-financiera, plan de marketing y comercialización, incorporación de elementos innovadores y en las medidas adoptadas para la conservación del medio ambiente.

'Elittoral' es una consultora, creada en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2006, especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con el ámbito marino y costero.