19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La empresa Elmasa Tecnología del Agua se suma a la marca 'Elaborado en Canarias'

La empresa Elmasa Tecnología del Agua se suma a la marca 'Elaborado en Canarias'
Firma del convenio entre Elmasa y 'Elaborado en Canarias' - CEDIDO POR ELMASA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Elmasa Tecnología del Agua se ha sumado a 'Elaborado en Canarias' tras firmar esta semana su vinculación y compromiso con la marca, de tal manera que se ha convertido en la primera empresa del sector en hacerlo.

En este sentido, la firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) de la mano del presidente regional de la entidad, Raúl García, y el gerente de Elmasa, Carmelo Santana, según ha informado la compañía en un comunicado.

Al respecto, García ha dado la bienvenida a la empresa, "que se suma a nuestro gran proyecto". "Es la primera compañía del sector en suscribir nuestro compromiso. Damos así un paso en nuestro objetivo de apuesta por la industria y el comercio local, convencidos de que invertir y comprar localmente tiene mayores beneficios para todos", aseveró.

Mientras, Santana destacó la canariedad de la compañía que dirige, ya que Elmasa "ha sido desde siempre una empresa comprometida con los valores locales, y estamos orgullosos de ello".

"La propiedad de la compañía es canaria, así como la práctica totalidad de la plantilla --continuó--. Además, intentamos siempre colaborar con proveedores locales, pues estamos convencidos de la importancia de apoyar lo próximo y cercano, y más en una época como la actual".

Al respecto, recordó por ejemplo que Elmasa fue uno de los patronos de la Fundación Universitaria de Las Palmas y que actualmente mantiene convenios con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Institutos de Formación Profesional de Canarias o la Asociación de Ingenieros Industriales de Las Palmas.

Además, desarrolla proyectos con empresas locales, y con entidades públicas de prestigio, como el Instituto Tecnológico de Canarias o el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. "En definitiva, gestionamos y desarrollamos proyectos de infraestructuras hidráulicas, fabricación incluida, con un equipo de profesionales formado en Canarias, apoyándonos en proveedores locales", expuso Santana.

PRESTIGIO INTERNACIONAL

Por otro lado, Elmasa ha señalado que el sector de la gestión del agua en Canarias ha tenido un gran desarrollo en el pasado debido a su escasez, por lo que el ingenio aplicado fue creando con el paso de los años una infraestructura y un Know How que cuenta con prestigio internacional, con destacadas empresas en las islas.

La empresa es el patrono principal de la Fundación Amurga, entidad que desarrolla su actividad específicamente en Canarias, con ayudas sociales y acciones de investigación, siendo reconocida por esta labor como la mejor Pyme en Responsabilidad Social Corporativa del año 2020.