Los empresarios del automóvil en Canarias reclaman más carreteras en el Archipiélago

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 16:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Antonio Armas, abogó esta semana por la construcción de más carreteras en el Archipiélago, ya que éstas "no se han renovado en los últimos 25 años".

"Fredica está por el uso racional de los coches, aunque la fotografía que tiene la sociedad siempre es de atascos", explicó Armas, que añadió que los importadores de vehículos "no están en contra de los transportes alternativos".

A pesar de ello, el responsable de Fredica recordó que "hay provincias en España como la de Santa Cruz de Tenerife que llevan 25 años con las mismas carreteras". "No hay evolución", subrayó.

De igual forma, Armas insistió en que "hay transportes alternativos pero las administraciones tienen que cumplir con sus deberes construyendo carreteras e infraestructuras". "Nuestro objetivo no es vender un coche para que los conductores estén enfadados y en medio de atascos", manifestó al tiempo que aseguró que "como negociante quiere ganar dinero, pero también que haya paz social".

En este punto, el presidente de Fredica abogó "por más carreteras". "Llevamos con las mismas carreteras mucho tiempo y ahora es el momento de invertir. Queremos un desarrollo sostenible, pero no podemos seguir con las infraestructuras de hace 25 años", resumió.