15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Empresarios canarios destacan las cifras "positivas" registradas en el archipiélago

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Canaria de Empresa, Agustín Manrique de Lara, ha destacado este miércoles las cifras del paro registradas en el archipiélago en junio y que ha calificado de "muy positivas".

    El desempleo descendió en Canarias en 4.353 personas en junio, lo que supuso una caída del 1,59 por ciento con respecto al mes anterior, situándose de esta forma en 270.059 desempleados en la Comunidad Autónoma .

    Manrique de Lara resaltó, en declaraciones a los medios, que enlanzar tantos meses seguidos de cifras "positivas", implica que se está "consolidando" una tendencia.

    Asimismo, agregó que las expectativas macroeconómicas "van llegando a la sociedad". En este sentido, cree que en el segundo semestre de este año empresas y familias "van a empezar a percibir la mejora económica".

    CCE Y MAPFRE

    Por otro lado, la CCE y Mapfre han suscrito este miércoles un convenio sobre los seguros de salud y en el que se incluye la opción de hospitalización y asistencia sanitaria. En el primero de los casos, Mapfre abona el 80 por ciento de la consulta o el 90 por ciento si está hospitalizado.