Los empresarios canarios no ven indicios que anticipen una recuperación del mercado laboral en las islas

Actualizado: martes, 6 abril 2010 14:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha asegurado hoy tras conocer los últimos datos del paro en la Comunidad Autónoma --3.595 desempleados más en marzo con 261.534 parados-- que "no existen señales definitivas que permitan anticipar una recuperación del mercado laboral en las islas" durante los próximos meses.

En un comunicado, la organización empresarial entendió que no habrá indicios de recuperación "por lo menos hasta que no se tenga constancia de un crecimiento sostenido de la producción y de la actividad, si bien pudieran producirse disminuciones puntuales del desempleo que respondan a circunstancias coyunturales de la economía".

Por el lado contrario, la CCE destacó la contención del paro en la construcción, cuyo crecimiento del paro respecto a marzo de 2009 se situó en el 2,16 por ciento, decreciendo incluso en la provincia de Las Palmas (-0,37%).

En Canarias, el desempleo creció en 3.595 personas durante el mes de marzo en la Comunidad Autónoma de Canarias, un 1,39 por ciento más respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados alcanzó las 261.534 personas, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife fue la que registró el mayor incremento de parados con 2.149 personas --un 1,83% más que en febrero--, mientras que el aumento del número de desempleados en Las Palmas fue de 1.446 individuos, un 1,03 por ciento más que el mes anterior.

La subida del paro en el archipiélago fue la quinta mas importante entre las regiones durante este periodo, por debajo de Cataluña, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha. En el conjunto de España, el desempleo creció en 35.988 personas, un 0,9 por ciento más, y el número total de parados se situó en 4.166.613 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.