Los empresarios Gabriel Escarrer y Lorenzo Hernández, galardonados con el premio 'Turismo de Tenerife'

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 22:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios turísticos Gabriel Escarrer, fundador y presidente de Sol Meliá, y Lorenzo Hernández, conocido hotelero de Puerto de la Cruz, han sido galardonados con el premio 'Turismo de Tenerife', que se concede anualmente y que se entregará el próximo día 25 en el Auditorio de Tenerife durante el transcurso del congreso "Renovar innovando".

Según explicó en un comunicado el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, "los dos galardonados son personas de notable valía que han dedicado sus vidas al desarrollo turístico". "En el caso de Escarrer, queremos agradecer con este premio su gran apuesta por Tenerife desde siempre y, en particular, la inversión realizada en la isla con la apertura del nuevo complejo turístico de lujo Gran Meliá Palacio de Isora, en el municipio de Guía de Isora", añadió.

"De otro lado, queremos reconocer las cualidades personales y la trayectoria profesional de Lorenzo Hernández, pionero en el desarrollo turístico de Tenerife y, sobre todo, de Puerto de la Cruz", dijo.

Gabriel Escarrer Juliá tenía 21 años cuando en 1956 fundó lo que hoy es el grupo Sol Meliá, adquiriendo y dirigiendo un hotel de 60 habitaciones en Mallorca, desde donde actualmente preside una de las mayores compañías hoteleras del mundo. Fruto de su amplia experiencia dentro de la industria turística, Escarrer ha recibido numerosos reconocimientos que ponen de manifiesto su importante contribución al mundo de la hostelería nacional e internacional, entre ellos, el premio "Personalidad turística del siglo", concedido por los profesionales del sector; "Mejor empresario de la construcción y promoción inmobiliaria" o el de "Hotelero del año", que otorga la revista "Actualidad económica". Desde mayo de 2001 es miembro del exclusivo "Hall of fame" de la British Travel Industry y también posee la Medalla de Les Illes Balears, máxima distinción de dicha Comunidad Autónoma.

Por su parte, Lorenzo Hernández Morales, natural de Los Realejos, "quiso ser empresario desde muy joven, tarea que simultaneó con su labor como concejal durante doce años del Ayuntamiento de Los Realejos". "Pionero del desarrollo turístico de Tenerife, creó importantes establecimientos alojativos en Puerto de la Cruz como los Apartamentos El Risco, Seguro de Sol, Valle Luz, Noelia o Tenerife Ving. Adquirió años más tarde el Hotel Concordia Playa y el Hotel Delfín Bajamar, que renovó completamente. En la actualidad lleva conjuntamente con otro socio la explotación de los apartamentos Valle Luz y el Hotel Chimisay, también en la ciudad turística. Fue también vicepresidente de Ashotel y de la CEOE y su aportación al desarrollo turístico de la isla ha sido reconocida en diferentes ocasiones", añade el comunicado.