Empresarios del ocio impulsan un clúster turístico para adaptarse a nuevas formas con las que captar clientes

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicio (Fecao) ha impulsado un clúster turístico con el fin de adaptarse a las nuevas formas con las que captar clientes. Por ello, hoy presentó esta iniciativa al consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

De esta forma, la Fecao pretende que con este proyecto, "al menos", se abra un foro de debate en el I Congreso internacional del Ocio en Canarias, según informó la Federación en nota de prensa.

La patronal apuntó que los empresarios del ocio tienen "la obligación de fomentar y potenciar el modelo del turismo Siglo XXI", ya que una "gran demanda" está llegando a través de las nuevas tecnologías, "prueba de ello es, el turista que hace, a última hora sus reservas", de ahí que incidió en la necesidad de "tener las herramientas para captar" los clientes.

Agregó que dicho clúster se centra en el "atractivo" de "toda" geografía canaria, "desde el Teide al Roque Nublo, pasando por todas y cada una de las islas". Por ello, insistió en que deben "saber vender el ocio cultural, gastronomía, carnaval y que los internautas tengan una gran variedad" de ofertas durante el año.

El clúster comenzó con la nueva revista turística 'Returcan', puesta en marcha por la patronal el mes pasado, para informar y fomentar, entre otros, sobre el clúster turístico del ocio.