Entra en funcionamiento el complejo deportivo de Los Hinojeros, en Granadilla (Tenerife)

Piscina municipal
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 2:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han puesto en funcionamiento el Complejo Deportivo Los Hinojeros, ubicado en el casco, una obra que ha sido ejecutada por la UTE Aqualia y Fomento de Construcciones y Contratas, que será la encargada de su explotación.

La infraestructura fue inaugurada este jueves por parte del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde Jaime González Cejas; el director de la delegación del centro de Canarias de Aqualia, Higinio Martínez; la consejera de Deportes María del Cristo Pérez; el edil de Deportes Marcos González y varios miembros de las corporaciones insular y municipal.

La piscina del Complejo Deportivo Los Hinojeros se incluye en el Programa Insular de Piscinas y ha supuesto una inversión de unos 2,3 millones de euros que han sido sufragados por las administraciones públicas --aportando el Cabildo unos 804.000 euros y el consistorio unos 268.000 euros-- y el resto, unos 1,2 de millones de euros, son aportados por el concesionario.

González Cejas destacó que con esta puesta en funcionamiento "se viene a cubrir una vieja reivindicación de los vecinos del casco granadillero, y que junto a la de San Isidro, el municipio será de los pocos en la isla que cuente con dos centros deportivos con piscina de primer nivel, y que redundará sin lugar a dudas, en el bienestar de todos los vecinos y residentes en el municipio".

Por su parte, Carlos Alonso agradeció la labor de Ricardo Melchior al iniciar del Plan de Piscinas, y el Complejo de Granadilla, junto con La Guancha y Tegueste, y con las mejoras en las piscinas de Garachico, Icod y Arona, completará el mapa de instalaciones. "Hoy el Cabildo ve colmado su compromiso con los ciudadanos de Granadilla", señaló.

El proyecto de Los Hinojeros es del Tipo 1, según recoge el Programa Insular de Piscinas. Se trata de un equipamiento deportivo de carácter público establecido sobre la base de un espacio acuático polivalente apoyado con otros espacios deportivos, sociales y culturales capaces de aglutinar su entorno social que se ubica sobre una superficie de unos 1.800 metros cuadrados.

PISCINA CLIMATIZADA

Sus instalaciones albergan una piscina climatizada de 25 metros donde se desarrollarán diferentes programas adaptados a las necesidades de los usuarios --niños, adultos y mayores--, así como salas de actividades dirigidas y salas para musculación. Además, dispone de una amplia zona de aparcamiento.

El Programa Insular de Piscinas destina unos 60 millones de euros para la construcción o reforma de una treintena de espacios acuáticos en toda la isla.

Esta iniciativa pretende adecuar los espacios acuáticos a las nuevas tendencias deportivas y a las circunstancias socioculturales y económicas actuales, dotar de complejos acuáticos modernos y funcionales y cubrir las demandas acuáticas, orientando los espacios hacia un uso polivalente.