21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    El episodio piloto de la serie de animación 'Jonás' se presenta esta noche en Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Blanca Rosa Quintero, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de canarias ha dado a conocer ayer el estreno en Tenerife y en Gran Canaria del episodio piloto de la serie de animación 'Jonás', producido por la empresa Machangostudios en coproducción financiera con la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, y la colaboración de Gran Canaria Espacio Digital.

    El estreno tendrá lugar hoy a las 20.30 horas, en el Cine Víctor de la capital tinerfeña, y mañana en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria. La serie es una creación de los tres socios de la empresa: Chedey Reyes, Pedro Carballido y Juan Carlos Cruz, que se dividieron las tareas para el episodio piloto: dirección de Reyes, diseños y animación de Cruz y guión de Carballido. A los tres creadores de la serie se unió el compositor y editor de sonido David Navarro, que creó la banda sonora del trailer, la cabecera de la serie y los títulos finales.

    "Desde hace algunos años la producción de animación, tanto de largometrajes, cortometrajes como series de animación, ha empezado a coger fuerza en las islas. Buena prueba de ello es la gran cantidad de proyectos que el Gobierno de Canarias ha apoyado en sus últimas convocatorias, el largometraje Maxi, el aventurero de La Mirada Producciones o Hiroku y los defensores de Gaia de Oasis Europkikara, o los cortometrajes Diarios estelares, viaje séptimo y Me llamo María de Eqlipse Producciones, y como no las series de animación como Cejas Bravas creada por Orgánica DTM, El trotacuentos, de La Casa Animada, y Jonas la serie de animación creada por Machangostudio que hoy presentamos", señaló en rueda de prensa Blanca Quintero.

    Desde el Gobierno de Canarias también se están apoyando otras iniciativas en este campo, como pueden ser la Muestra Internacional de Cine de Animación (Animayo) o Curso de Especialización en animación tradicional y dibujos animados creado por La Mirada Producciones.

    Los elementos básicos que encontrarán los espectadores de la presentación en cines de de la serie Jonás que, constará de 26 episodios de cinco minutos sin diálogos, es una aventura completa con grandes dosis de comedia de acción para toda la familia.

    En la serie participarán un director de animación francés y un post-productor canadiense. El primer capítulo de la serie ha costado unos 80.000 euros, de los que el Gobierno de Canarias ha colaborado con 42.105 euros.