Una escultura intenta concienciar a los propietarios de perros para que recojan sus cagadas

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Una escultura situada en los jardines de la calle San Felipe, de Icod de los Vinos, pretende concienciar a los propietarios de perros para que, apelando al civismo y a las buenas maneras, recojan las cagadas de sus mascotas.

La iniciativa partió de los alumnos del taller de cerrajería de la escuela municipal "Centro de Formación", a quienes se les ocurrió la idea de fomentar la recogida de estos excrementos través de una escultura que, al llamar la atención, recordara a los propietarios de animales sus obligaciones cívicas.

Tras estudiar los ocho bocetos que ellos mismos diseñaron, se escogió finalmente el que desde el pasado fin de semana está en los jardines de la calle San Felipe, que la misma escuela taller se ha encargado de vallar con el fin de protegerlos.

La escultura de hierro forjado representa a un hombre que se agacha a recoger la cagada que su perro acaba de depositar en la acera, una obra muy bien acogida por los vecinos, tanto por su originalidad como por el fin que persigue.

La escuela taller municipal "Centro de Formación", que lleva ya cinco meses trabajando, está formando a 40 alumnos en los talleres de cerrajería, carpintería, jardinería y albañilería bajo la dirección de José María Ponce y la coordinación del área de Empleo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.