El Estado aporta 758.221 euros para financiar la matrícula de estudios de posgrado a titulados en paro de Canarias

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 11:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Estado anunció ayer que aportará un total de 758.221 euros para financiar la matrícula de estudios de posgrado a los titulados universitarios de Canarias que se encuentren en situación de desempleo.

Así lo aprobó ayer el Consejo de Ministros a partir del cual el Gobierno central distribuirá 21 millones de euros entre las comunidades autónomas para que éstas puedan financiar la matrícula de másteres oficiales, títulos propios de las Universidades públicas que se consideren estratégicos por su especial relevancia o interés para la economía del territorio.

Podrán ser beneficiarios de este programa los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años de edad que se encuentren percibiendo prestación por desempleo y que cursen los mencionados estudios en universidades públicas de la comunidad autónoma receptora de los fondos.

Estas ayudas, que gestionarán las CCAA, complementa la convocatoria nacional de ayudas publicada el pasado día 20 en el BOE, que dedica 49 millones de euros a financiar la matrícula en cualquier máster oficial de una universidad pública española a los titulados en paro con derecho a prestación de entre 25 y 40 años, independientemente de la CCAA donde realicen sus estudios.

En total, el Gobierno invertirá 70 millones de euros en 2009 en el Programa de formación de titulados en situación de desempleo, cuyo objetivo es la mejora de la formación académica de las personas desempleadas, con el fin de favorecer el reciclaje profesional y las oportunidades de reincorporación al empleo. El Programa se enmarca dentro del objetivo de impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la formación como garantía de más y mejores empleos.

Este programa se suma a otros programas de ayudas para financiar estudios de máster, como las becas específicas para máster, que se conceden atendiendo únicamente a la renta y patrimonio del solicitante y los préstamos renta.