El Estado destina un millón de euros para acciones de rehabilitación turística en Puerto de la Cruz

  • El Estado destina un millón de euros para acciones de rehabilitación turística en Puerto de la Cruz
< 7 de noviembre de 2018 CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, han suscrito hoy miércoles el convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones de rehabilitación en el municipio de Puerto de la Cruz por un importe de un millón de euros, que serán transferidos al Cabildo para la realización de las obras que ejecutará la Corporación insular.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo ha agradecido el esfuerzo del Estado que, por segundo año consecutivo, aporta recursos para la rehabilitación turística de Puerto de la Cruz y que permitirá llevar a cabo dos actuaciones en el paseo de Agatha Christie y Playa Jardín.

Carlos Alonso también ha destacado que este convenio se suma a otro interior por importe de otro millón de euros que incluye obras como la mejora de la accesibilidad y la primera fase de los baños de Playa Jardín, el quiosco de San Telmo y el asfaltado de algunas calles y pone de manifiesto el interés del Cabildo por seguir apostando por Puerto de la Cruz como motor económico del norte de la isla.

Por su parte, la secretaria de Estado resaltó que la firma de este convenio "demuestra y reafirma el compromiso del Estado con la renovación y rehabilitación de espacios pioneros" y "contribuye a la mejora de Puerto de la Cruz para que siga siendo un espacio de excelencia turística". "Esperamos que esta inversión contribuya a mantener la calidad y la excelencia turística de Tenerife, y más concretamente de Puerto de la Cruz", añadió.

Estas mejoras se enmarcan en las acciones de rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en Puerto de la Cruz en el marco del MEDI-Fdcan. Las obras que se llevarán a cabo son, concretamente, el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agatha Christie (antiguo paseo de Ciprés), la mejora de los vestuarios y aseos de Playa Jardín y del entorno urbano de esta zona de baño portuense. Se prevé que las obras estarán concluidas antes de finales de 2020.

La primera de las obras es la remodelación del paseo de Agatha Christie, incluyendo su encuentro con la calle Leopoldo Cólogan Zulueta, a partir de su consideración como espacio patrimonial de valor histórico y con la intención de solucionar los problemas que presenta actualmente como consecuencia del paso del tiempo.

Este proyecto, que supone una inversión de 373.820 euros, incluye la redefinición del paseo para poner en valor sus cualidades paisajísticas e históricas. La idea es sustentar ese paseo en la doble línea de cipreses que lo caracterizan históricamente para ofrecer un recorrido peatonal accesible integrado en el entorno. El plazo de ejecución será de cinco meses.

En cuanto a Playa Jardín, se contempla por un lado la renovación de los vestuarios y aseos del complejo (Punta Brava, Playa Chica y El Jardín), que representan un evidente deterioro. Esta actuación, que tiene un coste de 345.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

El entorno urbano de la playa también será objeto de mejora, con una inversión prevista de 281.179 euros. Esta actuación repercutirá directamente en la mejora de la imagen de toda la zona -de gran tránsito tanto por parte de vehículos como de peatones-, ya que realizarán obras muy visibles como la sustitución del pavimento de las aceras, que serán accesibles, y también los bordillos dañados y los imbornales que están en mal estado. Además, se dará una nueva capa de rodadura a la calzada y se procederá al repintado de toda la señalización.

Contador

Últimas noticias