25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 8 de abril de 2010

    Eurodiputados del PP visitan hoy La Palma para expresar su apoyo a la instalación del E-ELT en la isla

    SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Una representación de la Delegación Española del Grupo Popular Europeo inicia hoy una visita a La Palma que se prolongará hasta mañana y con la que quieren manifestar su apoyo incondicional a la instalación del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT) en el Roque de los Muchachos.

    Los participantes en esta visita, promovida por el eurodiputado canario Gabriel Mato, son Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Pablo Zalba, Pablo Arias, Agustín Díaz de Mera, Santiago Fisas, Salvador Garriga y José Ignacio Salafranca.

    La agenda prevista para hoy se inicia con una reunión en el Parador Nacional en la que los eurodiputados y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, se entrevistarán con representantes de los distintos sectores empresariales de la isla, del ámbito turístico y del agrícola-ganadero.

    Esta reunión se iniciará a las 17.30 horas y a su término, en torno a las 19.00 horas, los participantes mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en el Parador Nacional de La Palma para dar cuenta de lo tratado y explicar el objetivo de esta visita.

    Posteriormente, la Delegación visitará el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de isla, y realizará un recorrido por el casco histórico de Santa Cruz de La Palma.