17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Expertos católicos se reúnen a partir de este lunes en Tenerife para analizar los paradigmas de la ciencia bíblica

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Algunos de los biblistas católicos más importantes de España se reúnen durante la próxima semana en la isla de Tenerife, concretamente en la ciudad de La Laguna, para acudir a las jornadas anuales.

    En su vigésima edición las Jornadas de la Asociación Bíblica Española, dedicará su atención al tema que correspondería a este año, el 'Antiguo Testamento', y a la celebración del 'Año Santo Paulino'. según informó el Obispado en un comunicado. El título de las Jornadas es 'Paradigmas de la ciencia bíblica a examen'.

    De este modo y según la nota, se podrá asistir a dos conferencias sobre temas veterotestamentarios relacionados con la revisión de algunos postulados sobre el Pentateuco y sobre la historia de Israel, y una al Antiguo Testamento y San Pablo.

    Los ponentes serán Félix García López, de la Universidad Pontificia de Salamanca, Julio Trebolle Barrera, de la Universidad Complutense de Madrid, y Antonio Pitta, de la Pontificia Universidad Lateranse de Roma.

    Las Jornadas se celebrarán en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias Virgen de la Candelaria, en su sede de Tenerife, en el edificio del Seminario Diocesano, en San Cristóbal de La Laguna.