Los exportadores de tomates canarios se reunen con representantes del ICO para tomar medidas contra la deuda del sector

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 19:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de sector exportador de tomates de Canarias, Fedex-Aceto, se reunió el pasado martes con miembros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y varios cargos socialistas para pedir soluciones a la deuda que arrastra el tomate desde hace años.

Así lo indicaron los exportadores en una nota en la que también apuntaron que en la reunión con el instituto estuvieron acompañados por los diputados Juan Fernando López Aguilar y Pilar Hernández; el consejero de Agriculturas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez Díaz, y los senadores Arcadio Díaz Tejeras, Nina Santana y Patricia Hernández.

El eje de la reunión se centró en la necesidad de refinaciar la deuda de la exportación de tomate. Para ello, se propusieron medidas que ayuden a las empresas del sector mediante una finaciación a largo plazo y que contribuya junto con otras medidas de apoyo al sector para poder continuar con la actividad.

Según explicaron, se trata de que se intermedie con el Ministerio de Medio Rural y las entidades bancarias para que se busque una solución en la que el PSOE ha mostrado su "pleno apoyo".