20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 7 de septiembre de 2008

    La exposición 'El Teide, Patrimonio de la Humanidad' en el sur de Tenerife rinde homenaje al punto más elevado del país

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, ha inaugurado la exposición colectiva 'El Teide, Patrimonio de la Humanidad', un conjunto pictórico en el que se rinde homenaje al Teide, a través de lienzos y fotos de cada miembro del colectivo, y en el que se muestra la particular visión de éstos sobre el pico más alto de España y uno de los símbolos más representativo de Canarias.

    El presidente de la corporación local, Valentín González, señaló en un comunicado que "esta exposición constituye el mejor ejemplo de la capacidad paisajística con la que cuenta la isla". "El Teide, imponente y cargado de simbología, supone un reto para cualquier pintor o fotógrafo que se precie", añadió.

    En esta exposición, las diferentes perspectivas que se nos ofrecen del mismo, suman pedazos coherentes de la realidad para trasladarnos, "in situ", a la majestuosidad del techo tinerfeño. "Esta muestra pictórica y fotográfica constituye una de las exposiciones más emotivas y entrañables del Museo Casa El Capitán", añadió el alcalde.