21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    Extinguen un incendio en el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Consorcio de Bomberos intervinieron ayer lunes en la extinción de un incendio que se declaró en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Avenida 25 de Julio.

    El servicio fue requerido sobre las seis de la tarde, cuando el 112 recibió una llamada informando de que estaba saliendo humo de la tercera planta del Colegio y que los vecinos del inmueble habían procedido a desalojarlo después de que saltase la alarma de incendios.

    El fuego se originó en el cuarto de contenedores, situado en el sótano del Colegio, por lo que los bomberos desplazados al lugar solicitaron la presencia de personal de Unelco y procedieron a extinguir las llamas que habían afectado al cuadro eléctrico.

    También en Santa Cruz, los bomberos intervinieron la pasada madrugada, en torno a las 02.00 horas, en la extinción del incendio de un vehículo en Barranco Grande.

    El servicio fue requerido por un alertante que informó al 112 de que el coche de su vecino estaba ardiendo y, aunque en un principio consiguieron sofocar las llamas, el fuego había vuelto a reavivarse.

    Por este motivo se desplazó a la zona una unidad de bomberos que procedió a extinguir el fuego y a ventilar el vehículo. Junto a ellos, también intervinieron agentes de la Policía Nacional.

    INCENDIO EN UNA COCINA

    Por otro lado, efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna intervinieron ayer lunes, sobre las 17.30 horas, en la extinción de un incendio de una vivienda ubicada en la calle Candelaria Monte, en Agua García.

    El servicio fue requerido por un vecino que alertó de que salía humo de una vivienda situada en una segunda planta y de que la dueña no podía entrar debido a lo cargado que estaba la zona.

    Llegados al lugar, los bomberos comprobaron que el fuego había afectado a toda la cocina del inmueble y que ya estaba extinguido, por lo que procedieron a realizar labores da ventilación.

    En el servicio intervinieron también agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, y miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC).