15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Fallece un hombre extranjero tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en San Bartolomé (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de nacionalidad extranjera de 65 años de edad ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Los Jazmines de San Agustín, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

    De esta manera, el suceso se produjo sobre las 07.40 horas, cuando tras el desvanecimiento del hombre, varias llamadas alertaron al Cecoes, quien activó de inmediato los servicios de emergencia.

    Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal médico del Servicio Canario de Urgencias (SUC) que, al constatar que el afectado no respondía a estímulos y se hallaba en situación de parada cardiorrespiratoria, procedió a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito.

    De igual forma, la Policía Local se personó en el lugar del incidente y colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes.