La familia identifica el cuerpo del joven de 23 años desaparecido en la costa de Puerto de la Cruz

Dispositivo de búsqueda del jóven de 23 años que se cayó en la costa de Puerto de la Cruz
Dispositivo de búsqueda del jóven de 23 años que se cayó en la costa de Puerto de la Cruz - CECOES 1-1-2
Publicado: martes, 8 octubre 2019 10:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven de 23 años desaparecido el pasado sábado en Los Riscos de Martiánez, en la costa de Puerto de la Cruz, y que fue encontrado ayer ya ha identificado el cuerpo, según ha informado su propia madre en su cuenta oficial de Facebook, donde ha pedido que no se vaya a ese lugar por no ser seguro.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del sábado, cuando la novia del joven alertó al 1-1-2 de que éste se había caído al mar en una caleta situada en Los Riscos de Martiánez y que, a pesar de intentar ayudarlo a salir del agua, finalmente no lo consiguió y desapareció.

Desde entonces se activó un amplio dispositivo en el que han participado el helicóptero y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; embarcaciones y aeronaves de Salvamento Marítimo; Cruz Roja; el GEAS de la Guardia Civil, y Policía Local de Puerto de la Cruz.

El operativo se dio por finalizado ayer por la tarde, cuando se produjo la localización del cuerpo sin vida de un varón que fue trasladado al muelle de la ciudad turística por una embarcación de la Guardia Civil y que ya ha sido identificado por la familia como el joven desaparecido.

Su madre ha querido aclarar en su cuenta de Facebook que cuando se produjo el suceso, su hijo y su novia "no se hacían ningún selfie", ya que tiene su teléfono móvil que estaba dentro de la mochila que llevaba ese día. Cuenta que su hijo "iba a un lugar especial para enseñárselo a su amor y, sin más, resbaló y cayó al mar".

Pone en valor cómo la novia de su hijo "hizo todo lo posible y más por ayudarlo" e insiste en que el lugar en el que se encontraban es un sitio donde muchos jóvenes van a pasear pero que no es seguro, por lo que les pide, por favor, que no vayan allí.

También ha expresado su "más enorme agradecimiento" a Cruz Roja por el despliegue de medios "en todos los sentidos y en todo momento", desde que ella llegó al lugar, para devolverle "lo antes posible" a su hijo y ayudar a "parar el sufrimiento y angustia".

Leer más acerca de: