24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Un familiar que incumplió las medidas protección, posible motivo de un cuarto brote en el Hospital Insular

Los otros tres brotes están estabilizados, ya que no hay nuevos casos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un familiar de un paciente ingresado en la planta 10 Sur del Hospital Insular de Gran Canaria que habría incumplido las medidas de protección contra el coronavirus podría haber provocado un cuarto brote que se ha detectado en el complejo hospitalario.

Según ha informado la Consejería de Sanidad de Canarias, esta es la hipótesis que se baraja después de que los profesionales sanitarios detectaran al familiar sin cumplir las normas, todo ello antes de prohibir las visitas al hospital, por lo que se trataría de un brote comunitario.

En este caso, los cribados realizados han permitido detectar a cinco pacientes positivos con PCR negativa al ingreso, y cuatro trabajadores, todos ellos con PCR negativa en los 15 días previos.

LOS OTROS TRES BROTES ESTÁN ESTABILIZADOS

En cuanto a los otros tres brotes del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi) --plantas 4 Norte, 8 Sur y Servicio de Radiología--, los datos apuntan a su estabilización tras los cribados a todo el personal y las medias establecidas por la Dirección Gerencia, ya que no se han registrado nuevos casos.

La Dirección del Centro ha puesto en marcha todas las medidas de control necesarias y ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas y en las áreas de hospitalización se usan FFP2 y pantalla facial.

Además, se prohibió la visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores. Además, se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas en todo el recinto.

Finalmente, la Consejería ha recordado que el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

Para leer más