Las familias canarias desempleadas deben acudir a la 'beneficencia' para recibir las medicinas gratuitamente

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 14:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las familias canarias que agotan el paro, tras 90 días de prórroga, deben contar con informes municipales de los ayuntamientos locales que reconozcan la situación con el fin de que alguna ONG o Cáritas les dé las medicinas 100% gratuitas.

Así lo han reconocido desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en donde han señalado, además, que esta medida cubre el 100% del coste frente al 40% que se abona en la actualidad a quienes no están jubilados.

Estas manifestaciones las han hecho tras conocerse que algunos usuarios hayan criticado la 'burocracia' administrativa y el rechazo a que se le den los medicamentos en iguales condiciones que otro ciudadano.

La consejería sin embargo ha explicado que si bien la sanidad en España es 100% gratuita, cuando "una persona se queda sin nada, el Gobierno de Canarias toma medidas con los informes preceptivos de los asistentes sociales municipales para que se le puedan dar las medicinas de manera gratuita en su totalidad".

Sin embargo, ha de contar con los informes administrativos y lejos de ir a recoger las medicinas a las farmacias han de retirarlos a alguna de las entidades con la que se mantienen los acuerdos para el reparto de las medicinas que eso sí se entregan "sin que les cueste un euro", aclaran.