Fayna Álamo dimite como concejal de Arrecife (Lanzarote) y se convierte en la tercera edil socialista en renunciar

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 18:38

ARRECIFE (LANZAROTE), 11

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Fayna Álamo, ha presentado hoy su dimisión con lo que ya son tres los ediles del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) los que han dejado su cargo en la presente legislatura.

Álamo, que no estaba liberada, ejercía a la vez como maestra, dos profesiones que no ha podido compaginar. "Me está afectando a la mente y el cuerpo tener que realizar ambos trabajos, yo me considero una persona activa y pensaba que iba a poder compaginar mi labor como concejal con la de profesora pero no he podido, los dos trabajos son muy absorbentes", explicaba esta mañana la ex edil a Europa Press.

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, se mostraba comprensivo con la decisión de Álamo. "Ella tenía un compromiso personal conmigo pero desde el primer día ya me dijo que no iba a dejar la docencia; ante la gran cantidad de trabajo que se le ha acumulado en el Ayuntamiento, ha decidido elegir", aseguró. Pérez Parrilla ha lamentado la marcha de una persona "joven, simpática y con gran capacidad de trabajo".

La marcha de Fayna Álamo se suma a la de Marcos Bergaz, que dimitió como concejal de Obras Públicas en enero de este año, a la que siguió la renuncia del edil de Educación, Cultura y Festejos, Miguel Ángel Ferrer, en marzo.

Rosa Vera ocupó el siguiente puesto en la lista electoral del PSOE, por lo que tendrá que decidir si acepta ser la nueva concejal socialista en el Consistorio capitalino.