24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de febrero de 2010

    La Fecao se fusiona en una Federación del Ocio y Servicio en Canarias y abre plazo para elegir presidente

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Federación del Ocio en Canarias (Fecao), se funcionará en una sola Patronal, dejando la representación Fecao como representación insular, que contará con un presidente en cada isla, mientras que la representación regional recaerá en la Federación de Ocio y Servicio, por lo que se ha abierto plazo para la elección del presidente, informó hoy la organización en un comunicado.

    De esta manera, se ha abierto el plazo hasta el próximo día 15 del presente mes, cuando finaliza la presentación de candidaturas. Los candidatos pueden presentar su candidatura en la C/ Venegas Nº 41, sede central de la misma. La patronal, a su vez, acordó el poder firmar convenios con otras entidades, al objeto que la Federación de Ocio y Servicio ostente la representación Nacional del Ocio y Servicio.

    "Es la primera vez que una organización traspasa sus fronteras fuera de Canarias, siempre ocurría todo lo contrario eran constituidas a nivel Nacional y obtenía la representación en Canarias, esto se debe al cambio de ciclo que tenemos, donde las actividades de Ocio de los años 90, han dejado de ser complementarias, y han pasado a ser actividades principales y de un gran interés turístico", señalaron.

    Por su parte, el objetivo de la Federación será fomentar una gran red social donde todas aquellas actividades de ocio ocupen un lugar visible en el exterior, además de fomentar los parques temáticos, el ocio marítimo, Carnaval, senderismo, gastronomía y actos culturales, entre otros.