20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Femepa organiza el III Hackatón 'Feel the Metal Power' del 13 al 15 de diciembre en la ULPGC

    Femepa organiza el III Hackatón 'Feel the Metal Power' del 13 al 15 de diciembre en la ULPGC
    Cartel de la tercera edición del ‘hackatón’ de Femepa - CEDIDO POR FEMEPA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Laboratorio Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ubicado en el Campus de Tafira, acogerá del 13 al 15 de diciembre el III Hackatón 'Feel the Metal Power' de Femepa que organizan la propia federación, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Cabildo de Gran Canaria.

    Se trata de una acción que está abierta a profesionales del sector del metal, marketing, diseño, programación y tecnólogos en general que, trabajando en grupo, deberán desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a los retos planteados.

    La inauguración del hackatón correrá a cargo del presidente del Cabildo, Antonio Morales; la vicerrectora de Empresa, Empleo y Emprendimiento de la ULPGC, Rosa Batista; el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor; y Antonio López Gulías, técnico de la ACIISI.

    En este sentido, los participantes pueden dar rienda suelta a su imaginación y escoger el formato que mejor represente su propuesta siempre que se ajuste a los requisitos del reto, mientras que los equipos pueden estar conformados de antemano, aunque se recomienda que las personas participantes se inscriban de manera individual.

    Según ha informado Femepa, durante la primera jornada del evento se realizarán unas dinámicas de grupo que faciliten la formación de los equipos, de un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de ocho, según los perfiles de los distintos inscritos, de tal forma que cada uno tenga conocimientos técnicos en distintas disciplinas.

    Por su parte, el último día del evento se darán a conocer los tres proyectos ganadores, según el criterio de un jurado profesional.

    Los premios consistirán en dotaciones económicas de 1000 euros para el primer proyecto clasificado, 700 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Las inscripciones aún están abiertas en www.feelthemetalpower.com, donde también se podrá consultar todos los detalles de este evento.