La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife contará con más de 150 actividades

Presentación de la Feria del Libro
CEDIDA
Actualizado: lunes, 14 mayo 2018 18:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque García Sanabria acogerá del 25 al 30 de mayo una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, cita que contará más de 150 actividades, 35 carpas de distintas librerías y autores como Elisabet Benavent, Javier Ruescas, Marta Sanz o Cristina Fallarás, además de otros representantes canarios.

Esta trigésima edición fue presentada este lunes en rueda de prensa con la presencia de Aurelio González y Ángeles Palmero, viceconsejero de Cultura y directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, respectivamente; José Manuel Bermúdez y José Carlos Acha, alcalde de Santa Cruz de Tenerife y concejal de Fiestas respectivamente; Natalia Aznárez, directora de la Fundación CajaCanarias y Remedios Sosa, presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife.

En sus intervenciones ante los medios de comunicación, todos coincidieron en destacar la importancia de la celebración de muestras como la Feria del Libro como un potente escaparate para aumentar el hábito de lectura y como necesario marco cultural.

Aurelio González señaló que para el Ejecutivo regional es una tarea primordial lograr que cada vez "sean más los canarios que experimenten el placer de leer".

Palmero, por su parte, aclaró que es "labor fundamental" del Gobierno "fortalecer el desarrollo de estas ferias, con la intención de que se puedan incluso regionalizar e internacionalizar".

Por su parte, el alcalde santacrucero señaló que es un "aliciente extraordinario" que la feria se celebre en el Parque García Sanabria.

"Es un deber, además, para las instituciones ayudar en todo lo posible para que existan librerías", indicó.

Por su parte, el edil de cultura destacó el nuevo rumbo que toma la Feria del Libro, "en la que ya no sólo se pueden comprar libros, sino que además se hacen muchas actividades paralelas para el disfrute de los asistentes".

La representante de la Fundación CajaCanarias destacó el "concepto familiar" y para todos los públicos de la feria.

Remedios Sosa, a la vez que hizo una lectura realista de la difícil situación por la que pasan las librerías debido a una falta de planificación decidida y global por parte de las instituciones en la potenciación de hábitos de consumo de cultura de calidad, señaló que "la Feria se ha convertido en un gran festival literario, un punto de inflexión en el intento de renovación del sector".

"Somos y queremos ser agentes culturales de proximidad desde el ámbito privado", agregó.