26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Fernando Clavijo califica de "decepcionante" el debate a cuatro de RTVE y ve con preocupación la falta de acuerdo

    Fernando Clavijo califica de "decepcionante" el debate a cuatro de RTVE y ve con preocupación la falta de acuerdo
    EUROPA PRESS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha calificado de "decepcionante" y "nada gratificante" el debate a cuatro de los candidatos de Cs, PP, PSOE y Podemos emitido anoche en RTVE y ha expresado su preocupación por la falta de acuerdo entre sus líderes para resolver los principales problemas del país.

    En declaraciones a los medios y preguntado por dicho debate tras reunirse con representantes de la Confederación Provincial de Empresarios, Fernando Clavijo lamentó que ninguno de los candidatos a presidir el Gobierno de España haya hablado ni de Canarias, ni de Europa, y también la sensación de que el entendimiento entre ellos parezca "imposible".

    Según Clavijo, "cada uno fue a hablar de su libro y lo que nos espera después de las elecciones es más crispación y ausencia de un plan concreto en el que puedan unirse voluntades y acuerdos para resolver los problemas del país, por lo que no fue nada gratificante", apostilló el presidente canario.

    Cuestionado por el debate que emitirá esta noche Atresmedia, indicó que esta vez le gustaría ver alguna posibilidad de que Sánchez, Iglesias, Casado y Rivera puedan llegar "a algún acuerdo en algo, no un pacto de gobierno", porque "para que se resuelvan los problemas y la sociedad evolucione tiene que haber un clima de entendimiento".

    "Se pueden tener diferencias, pero los planteamientos tienen que ser razonables. No se puede decir 'yo tengo la etiqueta de la España social' si luego no tienes empresas que paguen sus impuestos y sostengan esa España social, ni se puede decir 'Yo tengo el patrimonio de la España de los empresarios'. Aquí somos todos. Lo que tiene que haber son planteamientos lógicos", agregó.

    Fernando Clavijo también criticó que ninguno de los cuatro candidatos haya dicho qué plan va a llevar a cabo para reducir el endeudamiento del país, cuando "cada segundo que pasa aumenta su deuda". "¿Vamos a seguir endeudándonos hasta el infinito? ¿Haremos inviable el estado del bienestar? ¿Vamos a dejar en herencia a nuestros hijos todo lo que nosotros no hemos sabido gestionar para el que venga detrás apechugue?", se preguntó.