El festival 'Aguaviva Canarias' vende las 10.000 entradas promocionales puestas a la venta

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 22:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.000 personas han comprado la entradas de promoción que se pusieron a la venta para el concierto de 'Aguaviva Canarias 2008', donde actuarán artistas como Jamiroquai, El Canto del Loco y Arístides Moreno, según informó hoy La Luciérnaga Producciones, encargada de la organización del evento.

Los conciertos serán en el municipio de Arona, en Tenerife, y en la capital grancanaria. 'Aguavivafest', nombre con el que se bautizó esta parte del festival, tendrá lugar el viernes 13 de junio a las 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, con la actuación de Jamiroquai, El Canto del Loco, Arístides Moreno y Aguaviva Session.

Por su parte, Superstereo, Chambao, Black Strobe y Aguaviva Session actuarán el mismo día a partir de las 21.00 horas en la Playa del Conquistador, en Arona. Ya el sábado 14, se repetirá en el Estadio de Los Cristianos el mismo concierto que en Gran Canaria, con la presencia de los cuatro artistas mencionados a las 20.00 horas. Además, en Tenerife los asistentes tendrán la opción de acampar en un recinto dedicado para tal fin.

CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

El objetivo principal de 'Aguaviva 2008' es concienciar a los canarios del mal trato que sufren los océanos, de ahí que los conciertos sean sólo una parte de todo el festival. Entre los talleres y actividades que los presentes podrán disfrutar destaca 'Aguavivasub', que traerá a las islas a los mejores profesionales de vídeo submarino para que rueden en los fondos marinos y demuestren al público los peligros que los amenazan.

Los llamados 'Bautizos de mar' proporcionarán al público de todas las edades un primer contacto con la vida submarina. De esta manera, habrá un equipo de instructores cualificados en cada uno de los puntos de inmersión desde la orilla de la playa, quienes orientarán a los participantes en sus primeros aleteos bajo el mar.

Finalmente, la "tradicional" 'Suelta de tortugas', que cada año clausura el festival, es uno de los puntos fuertes del mismo, no sólo porque finalizará 'Aguaviva 2008' sino también por el simbolismo que supone la vuelta al mar de estos animales.