12 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

El festival 'Mueca' de Puerto de la Cruz se celebrará del 7 al 10 de mayo

El festival 'Mueca' de Puerto de la Cruz se celebrará del 7 al 10 de mayo
Una actuación del festival 'Mueca' - AYUNTAMIENTO DE PUERTO DE LA CRUZ - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha anunciado este miércoles que el festival 'Mueca' se celebrará entre el 7 y el 10 de mayo, según el acuerdo alcanzado entre el consistorio y la Plataforma Cómplices Mueca.

Desde la Concejalía de Cultura y la Plataforma Cómplices Mueca, compuesta por una amplia representación de los agentes culturales del municipio y abierta a la participación e incorporación de nuevos miembros amantes del festival, quieren "redoblar" su apuesta por convertir 'Mueca' "en una referencia de vanguardia y en un escaparate único que sirva no sólo para disfrutar sino también para concienciar y reflexionar a través del arte, la música, el teatro y cualquier otra experiencia artística".

El alcalde, Marco González, quiso agradecer el compromiso de tantas personas que "de forma tan apasionada comparten su amor por el arte y la cultura impulsando un festival que forma parte de la identidad del municipio".

En su opinión, 'Mueca' es un símbolo que felizmente nos pertenece a todos y cada uno de los y las portuenses", con un "carácter único" abierto al talento y a la creatividad tanto de compañías locales como de las que vienen de todos los rincones del mundo.

"Mueca representa muy bien el carácter de lo que Puerto de la Cruz ha sido, es y será: una ciudad cosmopolita, abierta donde la cultura y el arte son protagonistas de la historia que nos une como pueblo", resalta en una nota.

Según el alcalde, 'Mueca' también representa "esa simbiosis que tan bien marida en el Puerto" como la cultura y el turismo, "un escaparate único de una ciudad pequeña llena de rincones con tanta historia como posibilidades para revivirla año tras año".

En ese sentido, incidió en que "resulta especial" esta edición porque coincide con el desmonte del Parque San Francisco "que fue el lugar que acogió las primeras ediciones de Mueca al principio de este siglo" hasta que "encontró el espacio que ya nunca ha abandonado, calles y plazas".

Contador

Lo más leído en Islas Canarias