21 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

La Filarmónica de Gran Canaria actúa esta noche en Tenerife en el marco del XXV Festival de Música de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por su titular Pedro Halffter, participa este miércoles en el 25 Festival de Música de Canarias con dos obras predilectas de los aficionados: el 'Concierto número 2 para piano y orquesta' de Liszt y la 'Sinfonía Lírica' de Alexander von Zemlinsky.

El concierto se ofrece en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Según informó la Viceconsejería de Cultura, si bien se relaciona el nombre de Franz Liszt (1811-1886) con el virtuosismo pianístico, en el caso de su segundo 'Concierto para piano y orquesta', en La mayor S. 125, la escritura pianística se subordina en todo momento al discurso orquestal. La interpretación corre a cargo de Eldar Nebolsin, uno de los pianistas "más laureados" del panorama internacional, y con el que el público canario ya ha disfrutado en anteriores ocasiones.

El texto, que será cantado por la soprano tinerfeña María Orán y el barítono James Johnson, corresponde a siete poemas de Rabindranath Tagore: 1. Ich bin friedlos. Langsam; 2. Mutter, der junge Prinz muss an unserer Tür vorkei kommen. Lebhaft; 3. Du bist die Abendwolken. Sehr rurig und mit innigen, ernstem Ausdruck; 4. Sprich zu mir Geliebter. Langsam; 5. Befrei mich von der Banden. Feurind und kraftvoll; 6. Vollende denn letze lieb. Sehr mässige Viertel; 7. Friede, mein Herz. Molto adagio. En muchos aspectos, esta obra ha sido comparada con los grandes lied orquestales de Gustav Mahler.