20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 19 de enero de 2014

    Finaliza la alerta en Canarias por fenómenos costeros adversos

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, ha dado por finalizada este mediodía la situación de alerta en las islas por fenómenos costeros adversos.

       En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), el pasado viernes se decretó la situación de alerta a raíz de que la Aemet activó el aviso naranja (riesgo importante) en Lanzarote y Fuerteventura y el aviso amarillo (riesgo) en el resto del archipiélago por fenómenos costeros adversos.

       El aviso naranja en Lanzarote y Fuerteventura estuvo activo ayer sábado hasta las cuatro de la tarde por mar combinada, compuesta principalmente por mar de fondo del noroeste y olas de hasta 5 metros. A partir de esa hora, el aviso se rebajó a amarillo.

       En el resto de las islas, el aviso por fenómenos costeros afectó a La Palma, El Hierro, La Gomera, norte de Tenerife y norte de Gran Canaria, y estuvo en vigor hasta las 22.00 horas.

    Para leer más