4 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Finaliza el programa formativo para emprendedores del Cabildo de Tenerife y EOI

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, clausuró este martes la séptima edición del programa formativo Coworking, organizado por la corporación, a través de INtech Tenerife y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se ha llevado a cabo de manera online.

Los 21 participantes expusieron en el Demoday sus proyectos empresariales en una presentación de cinco minutos en la que plantearon sus ideas de negocio.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, destacó "la utilidad de esta iniciativa, que ofrece a los emprendedores todas las claves para materializar sus ideas y poder poner en marcha sus negocios".

En estos momentos, comenta en una nota, "es fundamental contar con herramientas como esta, que les ayude a afrontar los efectos de la crisis derivada de la pandemia".

Arriaga señaló también que "los emprendedores se han adaptado perfectamente a la modalidad online, lo que ha permitido que el programa se haya desarrollado con éxito", y añadió que el Cabildo "mantiene su apoyo a la creación de empleos especializados y de calidad en la isla".

A lo largo de cuatro meses, los 21 participantes han podido acceder a sesiones formativas específicas en diversas áreas relacionadas con la empresa, como presentación y propuesta de valor, validación del modelo de negocio, finanzas o analíticas y métricas para proyectos empresariales, entre otras.

Además, se han beneficiado de un proceso personalizado de mentorización, en el que se ha guiado a los emprendedores desde el diseño del modelo de negocio, realización y contrastes de hipótesis, puesta en marcha, optimización y realización de las acciones necesarias para la consolidación de los modelos de negocio en el mercado.

El Programa Coworking está financiado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), el Cabildo de Tenerife a través de INtech Tenerife y los fondos MEDI y FDECAN.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias