Fisaldo supera su mejor registro de visitantes con 44.529 personas en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 16:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de las 'Compras Inteligentes', Fisaldo, ha recibido un total de 44.529 visitantes durante los días que estuvo abierto al público, lo que supone un "nuevo récord" de asistencia, con un promedio de 9.786 personas cada días, según informó hoy el director general de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), Fernando García.

Así, pese a que la feria tuvo lugar en una época de crisis económica, la organización afirmó que se superaron las cifras de ventas del año pasado, llegando a los 4 millones de euros en ganancias.

Estos datos superaron a los 40.000 visitantes del año pasado y a los 35.000 de 2006, algo que para García significó que fue una feria "esperada" a lo largo del año, tanto por expositores como por el público en general, lo que les da fuerza para trabajar en la mejora de su puesta en marcha para la edición del 2009.

El 88,7% de los empresarios que contaron con un 'stand' este esta edición de Fisaldo, han declarado su intención de repetir el año que viene, mientras que el 80% reconoció que vieron cumplidas sus expectativas en cuanto a número de visitantes. Además, el 58% registró cifras de de ventas conforme a sus previsiones.

Por su parte, el responsable de Infecar explicó que "el tema de las ventas siempre es un dato que se debe abordar con cautela ya que, indudablemente, los expositores y nosotros como organización, siempre deseamos que sean ratios más altos; de acuerdo con la estadística recogida, el 9,7% de los expositores declararon haber ganado menos de 1.500 euros, el 51,2% entre 1.500 y 6.000 euros, y el resto entre 6.000 y 60.000 euros",

Para el Comité Organizador de la Feria, la mayor parte de los expositores acudieron a la feria para eliminar los productos que se encontraban en 'stock' en sus almacenes, aunque destacaron que, como consecuencia de la gran afluencia de público, un 23% de los empresarios que asistieron a Fisaldo admitieron tener como objetivo la promoción de su imagen".