El Fiscal pide prisión incondicional para Mónica Quintana y el juez prolonga en 72 horas más su detención

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 20:06


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, ha pedido prisión incondicional para Mónica Quintana, novia del ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, cuando dirigía el área el popular Luis Soria. De esta forma, Perdomo y su novia, que ha sido informada un día después, se encuentran en la misma situación, ya que el Fiscal pide cárcel para los dos.

El juez Miguel Ángel Parramón ha decidido prolongar en 72 horas más la detención de Quintana, al igual que hiciera ayer domingo, a altas horas de la noche con Celso Perdomo. La novia del ex director general de Industria quedó ayer por la noche a expensas de lo que decidiera el magistrado instructor tras tomarle declaración, por lo que pasó la de nuevo la noche en dependencias policiales.

Los cargos que se imputan a Quintana son cohecho y malversación de fondos, ya que, supuestamente, las comisiones que cobraría Perdomo por facilitar información privilegiada se ingresarían en una cuenta bancaria de Luxemburgo cuya titular sería su compañera sentimental.