23 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un acusado de empujar a un varón que cayó a 10 metros en Gran Canaria

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un acusado de empujar a un varón que cayó a 10 metros en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide que se imponga la pena de ocho años de cárcel para un varón acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, al dar una patada a un hombre que se encontraba sentado al borde de una ladera en Las Palmas de Gran Canaria y que, en consecuencia, cayó desde una altura de diez metros al suelo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes, a las 09.30 horas, el juicio que fue ya suspendido en una ocasión contra el supuesto agresor, identificado como J.B.H, de 28 años de edad.

El procesado ha sido ya ejecutoriamente condenado en una sentencia del 4 de septiembre del 2007 por delito de tráfico de drogas a la pena de 4 años de prisión, y en sentencia de 26 de septiembre del año 2000 por un delito de robo de uso de vehículo de motor a una pena de multa.

Según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado acudió sobre las 12.00 horas del 10 de febrero del pasado año a las cuevas situadas en la montaña junto a la Subida de Mata, frente al inicio del Paseo de San Antonio de la capital grancanaria, e inició una discusión con otro hombre "por motivos que se desconocen".

En un momento dado J.B.H. comenzó a golpear a la víctima y, a continuación, "con intención de acabar con su vida le dio una patada en la espalda" cuando el hombre se encontraba sentado al borde de la ladera y "lo tiró abajo, cayendo desde una altura de diez metros al suelo, golpeándose en la espalda y quedando inmóvil en el sitio".

Como secuela, a la víctima le ha quedado una paraplejia por síndrome de lesión medular completo sensitivo motor, intestino y vejiga neurógena (la pérdida del funcionamiento normal de la vejiga) y disfunción eréctil (impotencia) y eyaculatoria (eyaculación precoz o eyaculación retrasada), agrega el escrito del fiscal.

Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía solicita imponer al procesado la obligación de indemnizar a la víctima en la cantidad de 5.000 euros y la prohibición de acercarse o comunicarse con él durante diez años.