La Fiscalía vuelve a pedir los proyectos encargados por Guedes y exige explicaciones si no son remitidos

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 21:00

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a requerir al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que le remita los informes y proyectos realizados por el ingeniero Alejandro Moreno Iría, cuya relación laboral con la institución sureña es objeto de una investigación por parte de este órgano judicial.

Los proyectos fueron encargados al ingeniero por el concejal de Vías y Obras Francisco Guedes, y ahora son solicitados con carácter urgente mediante una segunda diligencia, puesto que la información enviada por la Alcaldía el pasado martes no se ajusta del todo a la petición cursada en el primer requerimiento por la fiscal.

En esa ocasión se mandaron los contratos por los que se encomendaron los trabajos, varios informes técnicos y las facturas abonadas por los mismos, que ascienden a 28.000 euros. Sin embargo, entre la documentación no figuran los proyectos. De ahí que ahora también se exige una explicación sobre los motivos que impidan la remisión de esos proyectos, siempre y cuando este último supuesto ocurra.

Esta situación pone al Ayuntamiento en un aprieto, ya que no hay constancia de que esos proyectos existan. De hecho, un informe de Contratación señala que no se ha iniciado expediente alguno para encargar esos estudios, que tampoco han sido localizados en ninguna otra dependencia municipal, al menos hasta el momento.