23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    El Foro de Amigos del Sur de Tenerife organiza un torneo de golf a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

    El Foro de Amigos del Sur de Tenerife organiza un torneo de golf a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) ha organizado para el próximo sábado el II Torneo de Golf a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya recaudación irá destinada a la compra de un microbus para el traslado a las sesiones de quimioterapia y radioterapia de enfermos de cáncer del sur de la isla.

    En la presentación del torneo, que se celebrará en el Golf del Sur, en San Miguel de Abona, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dijo sentirse "orgulloso" de representar a la Corporación insular porque, dijo, es una institución "muy cercana" a estas organizaciones, por lo que espera que este evento sea un "gran éxito" deportivo y de recaudación.

    La consejera de Acción Social, Cristina Valido, puso en valor la colaboración que debe existir entre las administraciones públicas, las empresas y las ONG para apoyar la labor "indispensable" que realizan, pues "juntas pueden hacer que las cosas vayan muchísimo mejor y que se pueda ayudar a muchísimas personas".

    El presidente del FAST, José Fernando Cabrera, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo que viene realizando el Foro para dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la Comarca Sur de la isla a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos como este torneo, con el que se prevé recaudar un mínimo de 12.000 euros.

    Por su parte, el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Julio Fernández, señaló que la AECC es la única asociación que está prestando este servicio de transporte para los enfermos que tienen que recibir quimio y/o radioterapia en los hospitales de referencia de la isla.

    En este sentido, apuntó que la población del sur es "muy dispersa" y saliendo de Los Cristianos tardan unas cuatro horas para desplazarse y un coste de unos 300 euros al mes, de ahí que la Asociación haya puesto en marcha el proyecto Kilómetro Solidario Sur de Tenerife.

    Gracias a este proyecto, la AECC pudo comprar un microbus por 38.000 euros con el que se trata de cubrir la demanda de unos 18 enfermos de cáncer que cuentan con la asistencia de un trabajador social y un psicólogo. Además, el 30% de la recaudación del torneo de golf servirá para llevar al Valle de Arán a chicos y chicas con cáncer.

    La presidenta del Golf del Sur, Blanca Rodríguez, informó que el torneo contará con tres categorías de caballero y una categoría de damas, con trofeos especiales para el primer y segundo clasificado y la modalidad de salida será 'a tiro' sobre las 08.45 horas. El aforo está limitado a unos 120 jugadores.