20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Foro Roque Aldeano, en Gran Canaria, enviará a la ONU información del acto de recuerdo a las víctimas de la carretera

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Roque Aldeano, en Gran Canaria, enviará a las Naciones Unidas información sobre el acto que llevará a cabo este domingo, 16 de noviembre, en recuerdo de las 31 personas que han fallecido por accidente de tráfico en la carretera de La Aldea.

    El acto se desarrollará, a partir de las 11.30 horas, en el Monumento al Atlante de Las Palmas de Gran Canaria, al inicio de la carretera que conduce al norte de Gran Canaria, según informó el colectivo en nota de prensa.

    De esta forma, el Foro se suma a la llamada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial, alentando a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para que conmemoren el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

    Al respecto, durante el acto el cronista oficial de La Aldea, Francisco Suárez Moreno dará lectura a un documento en el que se resume los trágicos accidentes ocurridos en la carretera La Aldea-Agaete, cuyas obras se iniciaron en octubre de 1924 y concluyeron en febrero de 1958.

    Además, el Foro Roque Aldeano pretende "despertar la conciencia de los responsables políticos de Canarias y España ante la evidencia" de que la carretera La Aldea-Agaete es "sumamente peligros" y "no han tenido voluntad" para buscar una solución económica que permita terminar, al menos, el primer tramo del nuevo trazado.

    Finalmente, inciden en que los trabajos "llevan prácticamente paralizados unos dos años y medio, con el agravante de que las ínfimas partidas económicas destinadas a la misma no se han traducido en obra nueva".

    Para leer más