13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Foro Roque Aldeano protesta ante Consejería canaria de Obras Públicas por la ralentización de trabajos de la carretera

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Roque Aldeano protestará este jueves, a las 12.00 horas, ante la sede de la Consejería canaria de Obras Públicas, en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que consideran "despropósitos y desprecio" de los responsables políticos con la carretera de La Aldea de San Nicolás.

    Estas obras, subrayan en un comunicado, "avanzan a paso de tortuga y cada día están más ralentizadas". Por ello, el Foro exige que Gobierno de Canarias y Cabildo alcancen definitivamente un consenso sobre la prefinanciación de las obras, "al tratarse de la opción más viable" actualmente para que el primer tramo esté operativo en el 2015.

    Así, exigen que termine "el incumplimiento fragante de los políticos" y "se acepte, con el beneplácito del Gobierno de España si fuera necesario, que la institución insular adelante los 29 millones necesarios" para que los ciudadanos "no tengan que continuar sufriendo las consecuencias de la peligrosidad del actual trazado".

    Finalmente, afirman que los 6,5 millones asignados a la carretera La Aldea-Agaete en el ejercicio pasado "no se invirtieron, al destinarse a pagar la revisión de precio de las obras ejecutadas anteriormente". Añaden que en el presupuesto regional actual "se consignaron tres millones y dos que dicen se traspasarían del tramo Pagador-Guía".