Francisco Pérez Toledo presenta hoy en Tenerife su primera novela 'Arte final'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Librería del Cabildo de Tenerife, situada junto al antiguo teatro Baudet de la capital tinerfeña y gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá este jueves a partir de las 20.00 horas la presentación de 'Arte final', la primera novela del autor canario-venezolano Francisco Pérez Toledo.

"El mundo esotérico, la videncia, el arte y el amor" están muy presentes en la trama de esta novela "policial" que se desarrolla entre las ciudades venezolanas de Maracay y Valencia, según explicó el Cabildo. "Es una obra llena de intrigas que gira en torno a un asesino en serie y cuyos protagonistas son un jefe de policía y una profesora de arte", adelantó en un comunicado Pérez Toledo quien, en este mismo acto, también revelará qué se esconde en su libro de cuentos, 'Padres e hijos'.

Satisfecho con el resultado final de esta novela que escribió en tan solo tres meses, Francisco Pérez Toledo sostiene que 'Arte final' no dejará indiferente a nadie y adelanta que ya está elaborando el esquema para la que podrá ser la segunda parte de esta historia bañada en "problemas y asesinatos". "Es una novela muy dinámica en la que los acontecimientos se suceden a gran velocidad. Arte final es sinónimo de acción y suspense", agregó este escritor, ingeniero de profesión. Además Pérez Toledo, que se confiesa admirador de García Márquez y de Dan Brown, matiza que en este trabajo "la ficción se mezcla con retazos de realidad".

Francisco Pérez Toledo también presentará en la Librería del Cabildo 'Padres e hijos', un libro integrado por doce cuentos a través de los que regala "fantasías a los más pequeños y una serie de moralejas para los padres", enseñanzas que son como "pequeñas enseñanzas que pueden ayudarlos en la educación de sus hijos, en esos pequeños problemillas que surgen en el día a día".

Esta serie de relatos, que protagonizan seis niñas y seis niños, nació a partir de un concurso de cuentos. Ambas obras han sido impresas en Sevilla y sus diseños --tanto de portada como de edición-- han sido realizados por el mismo Francisco Pérez.