28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Fred Olsen entrega a los pasajeros del 'Bentago Express' los turismos que permanecían en su interior

Fred Olsen entrega a los pasajeros del 'Bentago Express' los turismos que permanecían en su interior
El director de Flota de Fred Olsen hablando con personas que se han trasladado al puerto de Agaete a recoger su vehículo tras atracar el 'Bentago Express' - FRED OLSEN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, ha realizado la entrega en la mañana de este viernes de las llaves de gran parte de los vehículos que permanecían en el interior del barco, al tiempo que ha aprovechado para trasladar las disculpas de la naviera a los pasajeros por este incidente y resaltó la comprensión demostrada por los mismos.

De este modo, la naviera avanza en la operativa de entrega de los vehículos que permanecían a bordo del 'Bentago Express' después de haber conseguido conectar durante el jueves dos de las tres rampas del buque con el puerto de Agaete, según informó Fred Olsen.

Liaño ha incidido en que se ha trabajado con cautela, analizando la operativa "en todo momento para no poner en peligro" la estabilidad del barco a consecuencia de los cambios de peso.

Por su parte, los pasajeros han resaltado el contacto mantenido por la naviera para informarles de los avances en las maniobras, así como de la previsión de entrega de los mismos, al tiempo que agradecieron que la naviera facilitase un coche de alquiler para los usuarios que lo necesitaban.

Fred. Olsen espera terminar en las próximas horas con la entrega de los 27 coches que transportaba, así como llevará a Tenerife los vehículos de aquellos pasajeros que regresaron a la isla para proceder de la misma manera que en el muelle de Agaete.

Asimismo, de forma paralela, la compañía trabaja en las labores más urgentes de reparación, así como en garantizar la flotabilidad durante la travesía del Bentago Express hasta el Puerto de La Luz.